AMAZING CHOCOLATE es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de cacao y derivados procedente principalmente de Perú, Ecuador y más países de Latinoamérica. Nacimos debido a la creciente evolución artesana en la producción del chocolate durante estos últimos años: el fenómeno llamado “Bean to Bar”. Es por esto que Amazing Chocolate obtiene cacaos y derivados de origen en estrecha colaboración con los productores de la cosecha, pos cosecha y acopio.
La calidad ante todo. Nuestro objetivo es satisfacer a nuestros clientes con selectos cacaos de origen, para conseguir así unos agradables e inimaginables matices, aromas y sabores que nos aporten experiencias organolépticas diferentes, sorprendentes e inolvidables, gracias a la práctica del Bean to Bar.
Priorizamos la atención personalizada para cubrir vuestras necesidades. Para ello disponemos de un almacén con stock y servicio de transporte para minimizar el tiempo de entrega.
¡Conócenos!
Joan Baixas
Maestro – técnico pastelero-chocolatero. Pertenezco a la segunda generación de chocolateros-pasteleros de la empresa familiar Pastelería Baixas, empresa que se dedica, entre otras cosas, a transformar las habas y la pasta de cacao en chocolate, elaborando blends propios, tabletas, bombones, turrones y distintos productos derivados del cacao. Cuento con una experiencia en el sector de más de 34 años. Fui desde 1987 hasta el 2012 el responsable de producción con un equipo de 18 personas.
Socio fundador de Amazing chocolate desde 2012. Empresa dedicada a la importación y distribución de cacao de origen y derivados para Bean to Bar. También al desarrollo de productos de chocolate tradicionales, innovación y asesoría técnica – práctica.
¡Conoce mi historia chocolatera aquí!
¿Qué es el Bean to Bar?
El concepto de Bean to Bar alude a la forma artesanal, pero refinada, de hacer chocolate en barras. Nace de la necesidad de recuperar los orígenes y los sabores reales del cacao y regresar a estos procesos únicos, en los que ningún producto es igual a otro y en los que esta característica tiene un valor incalculable.
¿Qué conseguimos? Pequeñas y únicas plantaciones de cacao que dan como resultado unas propiedades organolépticas sorprendentes.
Calidad > Cantidad